miércoles, 13 de marzo de 2013

3. FUMADORES EN MOGUER

A continuación hemos realizado una encuesta a un grupo de 10 habitantes de Moguer (hombres y mujeres por separado) de cada grupo de edades que se marcan a continuacion. En total han sido encuestados 50 hombres y 50 mujeres de diferentes edades (100 personas):




Como podemos observar en esta gráfica, llegamos a la conclusión de que la mayor población fumadora de Moguer son los hombres quetienen entre 16 y 45 años con un 80% de la población de hombres. Las mujeres tienden a fumar más con edades entre 16 y 30 años, llegando al 60% de la población de mujeres.  Podemos deducir que a menor edad, la población fumadora esta más equiibrada, aunque es un poco mayor la de los hombres, y a medida que aumenta la edad se va marcando una diferencia mayor entre hombres y mujeres fumadores. Cuando hombres y mujeres superan la edad de 61 años los hombres fumadores son el 30% y las mujeres prácticamente no fuman.
De la población fumadora menor de 15 años, cabe destacar que todos los encuestados son entre 13 y 15 años.
En general, el 46% de la población moguereña es fumadora.

Con los datos obtenidos anteriormente, hemos realizado una encuesta solo a las personas fumadoras formulándoles la siguiente pregunta: ¿Cuándo fuma usted?, y se han obtenido los siguientes datos en conjunto:



Tras este estudio, observamos que el 100% de a población fumadora comprendida entre 31 y 60 años fuma habitualmente. De los jovenes menores de 15 años fuman habitualmente el 33,3% mientra que el 66,6% de esta misma poblacion fuma en ocasiones. Los jóvenes comprendidos entre 16 y 30 años fuman siempre el 78,57% de la población y los mayores de 61 años fuman siempre el 66,6%.

No hay comentarios:

Publicar un comentario